Crecen los casos activos de covid-19 en Huergo y Regina

Los enfermos de coronavirus totalizan 95 casos entre ambas ciudades. Hoy murió un huergense de 64 años.

El hospital de Regina tiene pacientes de varias ciudades del Alto Valle Este.

Un importante salto de casos de coronavirus se registró en Villa Regina e Ingeniero Huergo, con decenas de personas diagnosticadas positivas para covid-19 en los últimos días.


El gobierno provincial informó esta noche que hay 57 casos activos en Huergo y 38 en Regina.
Las reuniones sociales y la circulación viral comunitaria fueron detonantes para el crecimiento de los casos, indicaron fuentes sanitarias consultadas.

El principal punto de atención está en Ingeniero Huergo donde en esta semana los casos activos llegaron a 57 pacientes y la tercera persona fallecida en la ciudad. En Regina las víctimas fatales hasta ahora son 4.

El número de personas infectadas corresponde en su mayoría a trabajadores de un empaque, y por este motivo autoridades sanitarias están investigando cuál fue el primer caso que produjo la expansión de contagiados.


Solo algunos de los enfermos permanecen internados en el hospital Carlos Ratti; mientras que un grupo de 5 pacientes fueron derivados a la Clínica Central y el hospital de Villa Regina.


El mayor número de casos, que presentan síntomas leves, fueron trasladados a un hotel residencial de Roca, donde continúan bajo monitoreo evolutivo por parte de personal de salud.


En Villa Regina, de acuerdo al informe del Comité de Crisis local, hubo 16 personas diagnosticadas en forma positiva para covid-19 el miércoles y esta noche el reporte provincial indicó que en la ciudad hay 38 casos activos.

Varios organismos con sede en Regina definieron cerrar sus puertas; como por el ejemplo el Registro Civil debido a que varios de los trabajadores de esta lugar tuvieron contacto con un familiar que fue diagnosticado con coronavirus. La sucursal del Correo Argentino, también tendrá sus puertas cerradas por un caso positivo entre sus trabajadores y el aislamiento obligatorio para el resto del personal.


En tanto en General Enrique Godoy, que había transcurrido 139 días se tener contagios , esta semana sumó cuatro casos, uno de ellos en una mujer policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios