Crecerá intercambio con Venezuela




El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer aquí que "los 240 millones de dolares que integrarán el fideicomiso (para financiar la venta de productos argentinos al mercado venezolano en compensación por la importación argentina de fueloil) van a quedar cortos".

En el mismo orden, el secretario de Comercio Exterior, Martín Redrado, estimó, y De Vido coincidió, en que "el intercambio comercial argentino-venezolano en los próximos doce meses rondará los 1.000 millones de dólares".

Ambos funcionarios, junto con el subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier Urquiza, y el presidente del Banco de Intercambio y Comercio Exterior, Arnaldo Bocco, brindaron un informe resumen de los resultados preliminares alcanzados en la Primer Macrorueda de Intercambio Bilateral que clausuraran hoy aquí los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Estos son los principales datos:

•Empresas tradicionales y otras pymes acordaron la venta de 10.300 toneladas de leche en polvo (Sancor, Mastellones y La Sibila).

•Se concretaron ventas por 10 mil toneladas de carnes congeladas.

• Al margen de estos acuerdos surgidos en la ronda de negocios Redrado informó que está previsto firmar mañana un memorando de entendimiento para la participación de la empresa IMPSA en las instalaciones electromecánicas de la represa Macagua I.

• La Federación Agraria Argentina realizó contactos con importadores venezolanos de soja por 300 mil toneladas que, de concretarse, significaría 60 millones de dólares.

• Productores argentinos podrían vender en Venezuela 15 mil vaquillonas raza Holando para desarrollar un centro de producción lácteo.

(DyN)


Comentarios


Crecerá intercambio con Venezuela