Crecida del río Negro: restringen el cruce de vehículos en la balsa de Guardia Mitre

Frente al anuncio de la crecida del río Negro, Vialidad Rionegrina informó que la medida preventiva regirá a partir de este jueves.

Debido al importante aumento registrado en las últimas horas en el caudal del río Negro, el servicio de la Balsa del Paraje Sauce Blanco, ubicada en cercanías a la localidad de Guardia Mitre, restringirá a partir de este jueves el cruce de vehículos pesados -con cargas- que puedan comprometer la flotabilidad de la embarcación.

La medida preventiva se extenderá hasta que las mediciones del caudal del río – informados por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro – registren niveles inferiores a los 1.100 metros cúbicos por segundo.

En este sentido, la disposición adoptada por Vialidad Rionegrina restringirá por cuestiones de seguridad, el cruce de camiones u otros vehículos pesados con cargas.

La Balsa Sauce Blanco permite unir la Ruta Nacional Nº 250 con la Localidad de Guardia Mitre al Norte del río Negro. El servicio es gratuito para el usuario y funciona los 365 días del año. Horario actual: de 8 a 21 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios