Crecieron los casos de infectados en Regina y bajaron en Huergo

En Villa Regina se produjo un crecimiento de casos de personas con covid-19, por fuera de los casos monitoreados como contactos estrechos. En Huergo por su lado se redujo el número y se habiltaron actividades.

En diez días, la cantidad de casos de personas diagnosticadas como covid-19 positivo en Regina prácticamente se triplicó; mientras que como contracara, en Huergo la cantidad de casos se redujeron y son menos de diez las personas que permanecen internadas.

De acuerdo al último parte de prensa del Comité de Crisis de Regina, actualmente son 15 las personas que están activas con al enfermedad, tres de ellas internadas en áreas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y estado reservado.

Diez días atrás eran seis las personas internadas tanto en el Hospital local como en la única clínica privada de Regina con diagnóstico positivo para covid-19, mientras que mantenía el monitoreo de 13 personas por ser contactos estrechos.

Sin embargo, en la última semana se produjo un crecimiento constante de casos por lo que hasta la noche del lunes se contabilizaron 15 personas de Regina con diagnóstico positivo.

De ese número, 9 están internados en el Hospital local con un estado general de salud bueno y evolución favorable; mientras que 5 están internados en la Clínica Central. Dos de estos últimos están en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y estado reservado. A su vez un paciente fue derivado al hospital Francisco López Lima de General Roca, donde también se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Los últimos casos se generaron fuera de los contactos estrechos monitoreados. Uno fue detectado en un trabajador de un supermercado local, que en forma preventiva cerró sus puertas para realizar tareas de desinfección y pidió el hisopado del personal.

En este sentido, el Comité de Crisis de Regina detalló que son 70 las personas que actualmente están siendo monitoreadas por el equipo de salud del hospital de Villa Regina.

En Huergo

En tanto en Huergo, donde la semana anterior eran más de 20 los casos de personas con diagnóstico positivo para covid-19, ayer solo siete personas permanecían internadas y bajo seguimiento evolutivo.

Durante el fin de semana se produjo el alta de un número importante de personas que estaban internadas en el hospital Carlos Ratti, por lo que ya se suman 56 los pacientes recuperados.

Por esta situación, el municipio de Huergo por un lado habilitó las actividades deportivas en gimnasios y centros de actividad física con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de cantidad de personas participantes de la actividad individual. Estos centros deportivos podrán trabajar de lunes a viernes entre las 8 y las 20.

Al mismo tiempo, extendió el horario de atención comercial, que irá de lunes a sábado entre las 8 y las 20; mientras que los domingos deben permanecer cerrados para tareas de desinfección; la apertura en los días feriados será optativa, y los comercios que trabajan con sistema de delivery, este último podrá trabajar hasta las 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios