Creció 11,6% la demanda laboral en enero




El índice de demanda laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella creció 11,6% respecto del mes anterior, alcanzando 64,6 puntos. Martín González Rozada destacó que "en enero, se comenzó a revertir la tendencia negativa de los meses previos".

La conclusión surge del relevamiento habitual del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, con información referida a enero del 2010.

"Si bien actualmente todavía se encuentra 41% por debajo del registro de febrero del 2008 cuando había comenzado a caer la medición de enero muestra el primer aumento interanual, de 7,7%, de la demanda laboral desde marzo del 2008. Éste es el primer signo real de la recuperación de la demanda de trabajadores", destacó el académico. El pronóstico para el mercado laboral para el 2010 es optimista, "se estaría ante un cambio de tendencia en la demanda por parte de las empresas durante el primer semestre del año para comenzar la recuperación".


Comentarios


Creció 11,6% la demanda laboral en enero