Creció 21% la venta de autos 0 km en la región

Casi 8.000 vehículos nuevos fueron inscriptos en los últimos cuatro meses. En Allen se dio el incremento más importante





NEUQUEN (AN).- En Neuquén y Río Negro la venta de autos cero kilómetro aumentó un 21% en los primeros cuatro meses del año. Casi 8.000 vehículos nuevos fueron inscriptos durante ese período en los registros de ambas provincias.

La información surge de los datos procesados por la dirección nacional de Registros del Automotor entre enero y abril de 2007 en comparación con el mismo período del 2006.

Los datos son los que suministraron los registros ubicados en once ciudades rionegrinas y siete neuquinas. Así, hay números que corresponden a, por ejemplo, San Martín de los Andes, que en realidad muestran el comportamiento de la venta de autos en esa ciudad y la zona de influencia (Villa La Angostura, Junín de los Andes).

El mayor crecimiento de la región se registró en Allen, donde la inscripción de cero kilómetros aumentó un 63%, seguida de San Antonio Oeste (40,3%), Roca (35%) y Cipolletti (34,8%).

La ciudad neuquina con mayor aumento en las ventas de autos nuevos fue San Martín de los Andes, donde se registró un crecimiento del 27,7%. De todos

modos, en el ranking regional está sexta.

En la ciudad de Neuquén las inscripciones de autos cero kilómetro creció un 14%. Lógicamente esa proporción se corresponde con un número enorme de unidades registradas en relación con el resto: 2.121 en sólo cuatro meses contra los 114 de Allen (para comparar con el sitio donde más aumentó).

En los números de la ciudad de Neuquén, donde hay cinco registros del automotor, no hay aportes de otras ciudades porque las que la rodean tienen sus propios registros: Plottier, Centenario y Cipolletti.

Plottier, precisamente, es otro caso para destacar: la inscripción de vehículos cero kilómetro creció de manera modesta, apenas un 18%, pero representa un movimiento de dinero importante porque fueron 718 las unidades registradas en los primeros cuatro meses del año en la ciudad.

Hace tiempo que Cutral Co muestra indicadores de recuperación económica. El hecho de que haya este año casi 400 autos nuevos y que esa cifra signifique un aumento del 23,25%, es un dato más para ratificarlo.

El 17% de aumento global de las ventas en la provincia de Neuquén es inferior al 27,8% de Río Negro, pero en cantidad de vehículos las cosas son al revés.

Entre enero y abril de este año en toda la provincia de Neuquén se vendieron casi 4.700 vehículos cero kilómetro contra poco menos de 3.200 de Río Negro.

La información de la dirección nacional de Registros del Automotor no discrimina entre automóviles, camionetas o camiones. Tampoco refiere los valores de los vehículos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Creció 21% la venta de autos 0 km en la región