Creció el turismo en La Angostura

Aumentó el 4% en relación a la temporada alta anterior

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Según un informe elaborado por la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, la ocupación en las tres semanas de temporada alta (del 9 al 27 de julio) fue del 60,1%, superando en casi cuatro puntos la ocupación registrada en el mismo período del año anterior (56,3%).

Cabe destacar que este año la cantidad de plazas habilitadas fueron 3.428, unas 300 plazas más que el año pasado; por lo cual, se deduce que la temporada fue mejor y que la afluencia de turistas aumentó. Este último dato se sustenta en que también se observó un aumento en el porcentaje de ocupación de las camas o plazas que ofrece la villa: en el 2004 fue del 52,3%, y este año, 58,4%.

La primera semana de temporada alta (9 al 16 de julio) se registró un 69% de ocupación, con 14.398 pernoctes. La segunda (17 al 23 de julio), hubo un incremento y alcanzó el 75,5% y 17.277 pernoctes. La última semana (24 al 31 de julio), el índice de ocupación descendió, con un 32,5% y 7.439 pernoctes.

Asimismo, las cabañas fueron el tipo de establecimiento más buscado por los turistas, con un 75,3% de ocupación, seis puntos más que en el 2004. Luego, le siguen los albergues o hostels, con un 70,2% (casi seis puntos menos que el año pasado) y los apart hotel, con un 62,2% (diez puntos más que el año anterior).

En síntesis, las cabañas y los apart hotel – los dos tipos de establecimientos que ofrecen «unidades» y no «habitaciones»- incrementaron su nivel de ocupación. El resto de los alojamientos, sufrieron un leve descenso.

Por otra parte, durante toda l temporada alta la Secretaría de Turismo local junto a la Subsecretaría de Turismo de la provincia realizaron una encuesta en el Cerro Bayo orientada a definir el perfil del turista que visita La Angostura. Según la encuesta, realizada a 1400 turistas, el 81% de los grupos de viaje son familias, el 64 % visita Villa La Angostura motivado por la práctica de deportes invernales, y el 48% viene para conocer el destino o el Cerro Bayo. El promedio de estadía osciló entre los 6 y 8 días. Asimismo, el auto particular es el medio más utilizado (70%) mientras que un 24% combina el avión con transfer o auto de alquiler, y el gasto promedio diario por turista es de $168.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora