Creció la cantidad de casos positivos en Regina

Aunque no fue reflejado en el parte provincial, ayer se contabilizaron seis nuevos casos positivos de covid-19 en Regina.  De esta manera se contabilizan 21 casos activos; tres en terapia intensiva.

Seis nuevos casos positivos se contabilizaron ayer en Villa Regina, que ya tiene 21 pacientes activos; aunque este número no fue reflejado en el parte que anoche brindó el Ministerio de Salud de Río Negro que solo detalló 15 casos para esta ciudad.

De acuerdo al informe del Comité de Crisis de Villa Regina, ayer seis personas recibieron el diagnóstico positivo para covid-19, y cinco de ellas permanecen internadas en el hospital local y una persona en la única clínica privada de la ciudad.

De los 21 casos activos, tres están internados en terapia intensiva. Uno de estos pacientes fue derivado desde el hospital de Villa Regina al Francisco López Lima de General Roca; en tanto los otros dos están internados en la Clínica Central con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Al mismo tiempo creció el número de personas que permanecen en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico por ser contactos estrechos de los casos con diagnóstico positivo.

El parte que anoche difundió el Comité de Crisis de Villa Regina precisó que en el hospital de Villa Regina hubo diagnóstico positivo para covid-19 en cinco personas, con lo cual el número de casos activos internados en el hospital creció a 14; mientras que se descartaron 15 casos.

En la Clínica Central hubo un diagnóstico positivo para un paciente, por lo que suman seis los internados en este centro de salud.

El parte detalla además de los internados en el hospital y la clínica local, una paciente de Regina fue derivada al hospital Francisco López Lima, donde está en la unidad de terapia intensiva.

Finalmente, se indicó que hay 79 personas en aislamiento preventivo y bajo vigilancia epidemiológica por la posible aparición de síntomas compatibles con coronavirus.

Por otra parte en cuanto a la cantidad de curados, apuntaron que en Regina se contabilizan 35 personas recuperadas, de las cuales 23 son de Villa Regina y se suman 9 de Ingeniero Huergo, una a Buenos Aires, una de Chimpay y una de Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios