Crédito blando a una pyme neuquina

La operatoria se logró con la exitosa intervención de dos SGR, el Centro Pyme y el Banco Provincia. El objetivo, invertir.

Una pyme familiar nacida hace casi 20 años en Neuquén, que hoy emplea a 32 personas, y se dedica a la comercialización de indumentaria de seguridad industrial y a servicios de mantenimiento e instalación de equipos de detección de gas en yacimiento acaba de acceder a una línea de crédito blando productivo del BPN por 10 millones de pesos están proyectando nuevas unidades de negocios.
La novedad es que elacceso al crédito llega de la mano del asesoramiento financiero de Centro PyME a la firma “Comercial Argentina” lo que habilitó el vínculo con dos Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como Acindar y Garantizar, quienes avalaron la operación y permitieron que la firma local acceda al financiamiento a sola fianza, sin recurrir a garantías reales.
Sebastián Martínez es socio gerente de la empresa y segunda generación en la conducción del negocio familiar.”La operatoria nos permitirá ejecutar las inversiones previstas para el año que viene, lo cual era a priori muy dificil dada la actual situación económica”, indicó Martinez. “El desarrollo solo es posible gracias al plazo de gracia y la tasa, que por los números que hay en el mercado financiero, son muy beneficiosos”, agregó.


Las condiciones del BPN incluyen un plazo de gracia de 12 meses y una tasa del 25% anual. “Ante la competencia que existe en nuestro rubro, esta línea nos permite dar el salto a nivel empresa, no solo vamos a comercializar productos sino también vamos a poder brindar nuevos servicios” detalló Martínez.
Comercial Argentina es la única empresa de su rubro que está certificada como empresa neuquina a través de la Ley Provincial N.º 3032 y certificó la Norma ISO 9001 de gestión de la calidad. En la actualidad proveen de productos y servicios tanto a empresas operadoras y de servicios especializados del primero y segundo anillo de la cadena de valor hidrocarburífero.
Las empresas neuquinas pueden contactarse con el programa de Asesoría Financiera de Centro PyME al correo jmorgentaler@adeneu.com.ar o al (0299) 448-5553.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios