Crédito blando al sector turístico

Lo dispuso la Provincia del Neuquén para contener el fuerte impacto de la pandemia sobre una de las principales actividades económicas. La asistencia financiera se implementará mediante el BPN y el IADEP con hasta 12 meses de gracia.

Lanin. Ícono de la belleza que presentan los paisajes neuquinos.

El golpe propinado por el Covid-19 es generalizado en todos los rubros de la economía y en todo el mundo. Sin embargo, la magnitud del impacto no es la misma en todos los casos. Hay sectores que practicamente han quedado paralizados e imposibilitados de trabajar. Uno de ellos es el turismo, usina económica de una porción importante de la Provincia de Neuquén.
Ante tal escenario, el gobierno provincial presentó esta semana su plan de reactivación turística, “Neuquén destino seguro” y puso a disposición una serie de líneas de financiamiento productivo, con el Banco Provincia del Neuquén y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) como agentes financieros, y Centro PyME-ADENEU, como el organismo que evaluará cada perfil para derivarlo hacia la herramienta más apropiada.
Para acceder a las líneas crediticias los operadores turísticos deben ingresar al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia. La Agencia de Desarrollo Económico conformó un equipo interno para atender las solicitudes.

La magnitud del impacto no es la misma en todos los casos. Hay rubros como el turismo, virtualmente paralizados e impedidos de trabajar.


En cuanto a las características del financiamiento, el BPN presenta cuatro líneas destinadas al sector turismo que tienen un cupo total disponible de $400 millones
Por su parte, el IADEP tiene una línea de crédito para prestadores o emprendedores turísticos a fin de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y la recuperación económica. Incluye alojamiento, campamento, turismo rural, pesca deportiva, montañismo, alquiler de bicicletas, kayaks y/o rafting, cabalgatas, caminata en raqueta y trekking, entre otras actividades. Permite financiar capital de trabajo y tiene un monto mínimo de $50.000 y un máximo de $100.000, con 12 meses de gracia y una tasa de interés del 15 por ciento TNA fija.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios