Crédito blando para MiPymes

El “Programa Escalar” está destinado a MiPymes de entre 1 y 7 años de antiguedad. Los créditos se instrumentan a tasa cero y pueden ser aplicados a la incorporación de tecnología, la ampliación de la infraestructura o la mejora de los preocesos productivos.

Escalar. Incrementar el volumen del negocio es el objetivo del crédito.

Encontrar un financiamiento fluido que permita afianzar los proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), suele ser el gran desafío que enfrentan los desarrollos productivos nacientes.
A tal fin y en busca de fortalecer en entramado empresario de la región, el Centro PyME-ADENEUpresentó el “Programa Escalar” dirigido a MiPyMEs de entre 1 a 7 años de antigüedad.
Para el lanzamiento se llevó a cabo un webinar informativo con emprendedores de Neuquén, donde el gerente general de Centro PyME-ADENEU, Julián Cervera manifestó que “la idea es acercar las herramientas a los potenciales beneficiarios de crédito, y que puedan acercarse a nosotros por ejemplo en la búsqueda de garantías a través de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)”. Destacó las condiciones y los montos que ofrece la línea crediticia. El crédito a solicitar deberá tener un monto mínimo de 3 y máximo de 15 millones de pesos, a tasa cero, y debe contar con una garantía por el 100% del monto solicitado.

El crédito a solicitar tiene un mínimo de 3 y máximo de 15 millones de pesos, a tasa cero, y debe contar con una garantía por el 100% del monto solicitado.


Gustavo Gioseffi, director nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor de la subsecretaría de Emprendedores de Nación explicó que el Programa Escalar “está destinado a quines ya hayan dado sus primeros pasos o sus primeras ventas, a tasa cero, y como parte de una política pública más integral de acceso a financiamiento para los emprendedores”.
El financiamiento podrá ser destinado para adopción y/o desarrollo de tecnologías, ampliación o mejora de infraestructura y/o mejoras de procesos, todos ellos para escalar la provisión de bienes o servicios que el emprendimiento ofrece.
Los interesados pueden acceder al webinar informativo en el canal de YouTube de Centro PyME-ADENEU, o ingresar en www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios