Crédito fiscal para capacitación Pyme



RINCÓN PYME

El Ministerio de Industria de la Nación ha creado un programa de crédito fiscal para la capacitación de los recursos humanos en pequeñas y medianas empresas en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas, o cerradas, como cursos a medida de la empresa. Se trata de una excelente oportunidad para lograr la especialización de los recursos humanos y mejoras en la productividad.

El beneficio se otorga mediante un certificado de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Se reconocen todas las actividades de capacitación realizadas por los dueños de la empresa y/o sus empleados en relación de dependencia. Los reintegros van del 40 al 90% del monto que las firmas destinen a las actividades de capacitación. A la vez, el reintegro máximo no podrá ser superior al 8% de la masa salarial anual de la empresa.

Las empresas que deseen participar, deben registrarse y enviar una descripción breve del proyecto de capacitación a realizar y los objetivos que esperan alcanzar con el mismo.

En caso de ser preaprobado el proyecto, la empresa será notificada y deberá enviar la documentación respaldatoria.

Si el proyecto recibe el aprobado definitivo, se puede comenzar la ejecución del plan de capacitación.

Para poder acceder, el proyecto de capacitación presentado debe cumplir los requisitos de priorización, los cuales se relacionan con la localización productiva de las empresas, y el encuadre de la actividad económica dentro de las cadenas del Plan Estratégico Industrial 2020 o el programa de incentivo al mercado interno Ahora 12.

Una vez recibidos los reintegros, se debe completar un formulario de rendición de cuentas que certifica el cumplimiento del proyecto de capacitación.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al (011) 43493323 de lunes a viernes de 10 a 17 o escribir un mail a cfiscal@industria.gob.ar.


Comentarios


Crédito fiscal para capacitación Pyme