Crédito para hacienda de invernada

La asistencia es de hasta $750.000 con seis meses de gracia. La Iniciativa es parte del Plan Ganadero Bovino Provincial.

Fomento. La esistencia financiera busca fortalecer la oferta bovina.

La actividad económica regional busca levantar cabeza luego de un año de pandemia, y cuando la segunda ola del Covid que ya acecha la zona metropolitana, está a las puertas.
En ese marco son esenciales todas las iniciativas que tiendan a fortalecer los eslabones de la cadena productiva de la economía regional, y den fluidez financieras a actividades como el agro, golpeadas desde hace tiempo.
En tal sentido, el organismo de promoción económica de la Provincia de Neuquén, Centro PyME-ADENEU, habilitó una línea de financiamiento para la adquisición de animales de invernada.
La temporada de venta para este segmento concluye en junio. Por tal motivo, el crédito tiene por objetivo ofrecer a los productores ganaderos bovinos de la provincia, una asistencia a tasa promocional, a fin de promover el engorde y terminación de los animales a faena dentro del territorio neuquino, agregando de este modo valor sobre todos los eslabones de la cadena productiva ganadera.
Los productores ganaderos que accedan a la línea de crédito, recibirán un financiamiento de hasta 750.000 pesos, con un plazo de gracia de seis meses y hasta doce meses de amortización, incluido el plazo de gracia. Dependiendo del monto requerido por el productor, se requerirá o no garantía.

El crédito blando tiene por objetivo promover el engorde bovino y la terminación de los animales a faena, dentro del territorio neuquino.


Esta iniciativa se enmarca en el Plan Ganadero Bovino Provincial, una política de estado que integra la visión del sector público-privado y a los diferentes eslabones de la cadena de valor sectorial, en consonancia con el eje estratégico de ampliación de la matriz económica que impulsa el Plan Quinquenal 2019-2023. El incentivo financiero fortalece asimismo la oferta de ganado bovino en el área libre de aftosa sin vacunación, ubicada al sur de la frontera trazada por el Río Colorado.
Respecto a los requisitos que se solicitan para aplicar al crédito, los interesados pueden realizar la presentación de la documentación de forma presencial en las oficinas de Centro PyME-ADENEU, también vía postal, o en forma digital a los correos electrónicos mhafford@adeneu.com.ar y/o alfonsonogueira90@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios