Crédito para ideas locales e innovadoras

Una línea conjunta del Iadep y Centro Pyme, busca fortalecer las propuestas que participaron del “Top XV Emprendedor”.

Sobrevivir durante los dos primeros años, es el principal desafío que tiene por delante todo proyecto emprendedor. Una de las principales barreras a superar para alcanzar el objetivo, es acceder al financiamiento una vez que la idea está puesta en marcha.
“Top XV Emprendedor” es una iniciativa que busca contribuir al desarrollo regional de diferentes sectores económicos, procurando que los emprendedores logren una red de contacto estratégica y adquieran herramientas para fortalecer los emprendimientos. A lo largo de una serie de encuentros grupales e individuales, se profundiza el conocimiento y los conceptos de management en torno a la propuesta de valor y modelo de negocios, planificación financiera, estrategia comercial y una comunicación adecuada y efectiva. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Shell a través del programa “Desafío Emprendedor”.
En ese marco, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y Centro PyME-ADENEU aunaron esfuerzos para potenciar a los emprendedores que participan del proceso de incubación “Top XV Emprendedor”. Ambos organismos acordaron la creación de una línea crediticia exclusiva que facilite la continuidad de estas unidades económicas. El monto máximo por cada proyecto será de medio millón de pesos.

La asistencia financiera es una herramienta clave durante los dos primeros años, cuando todo proyecto emprendedor debe afirmarse y sobrevivir.


Los fondos de IADEP destinados al crédito exclusivo para emprendimientos del “Top XV” provienen del programa “Descubrir”, el cual se propone fomentar la cultura emprendedora en el ámbito provincial y acompañar otros programas llevados adelante por instituciones públicas o privadas, que trabajen en fortalecer el desarrollo de emprendimientos locales a través de asistencia técnica.
En tanto los 15 emprendimientos que fueron seleccionados por la incubadora de Centro PyME-ADENEU se encuentran relacionados a energía solar y eficiencia energética, al sector industrial, comercial, textil, de elaboración de bebidas, desarrollo de software, fabricación de trailers y comunicación, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios