Crédito para saldar tierras para casas

El intendente Weretilneck y el Banco Credicoop firmaron un convenio para un crédito para tierras.



CIPOLLETTI (AC).- El intendente de CIpolletti, Alberto Weretilneck, y representantes del Banco Credicoop, firmaron ayer un contrato mutuo para el crédito destinado a financiar el saldo de la compra de tierras para cooperativas de viviendas.

El monto de la operación fue por 2.544.811,70 pesos, cuya devolución será afrontada por los socios beneficiarios de las cooperativas encargadas de gestionar las viviendas.

Se trata del predio que pertenecía a la firma Zoppi Hermanos en la que se construirán las viviendas donde se instalarán más de 400 familias.

"En el proceso están involucradas 10 cooperativas inscriptas y asistidas por el municipio, que reúnen en total a las 426 familias. El crédito permitirá cancelar el saldo de la compra de las tierras, ubicadas en la zona noreste de la ciudad, entre las calles Pastor Bowdler, Circunvalación, Venezuela y Esquiú. Cada terreno tendrá un costo final aproximado de 11.500 pesos", se informó ayer.

El monto total de la operación de adquisición de los terrenos fue de 4.950.617 pesos, "que ya han sido cancelados en poco más del 45 por ciento a partir de los depósitos efectuados por los socios de las cooperativas desde diciembre del año pasado".

"Ya se abonaron 2.305402,8 pesos y en enero próximo se realizará un nuevo depósito por otros 100.402,5", detalló el gobierno municipal ayer.

El saldo será afrontado con el crédito otorgado por el banco cooperativo, adjudicatario de la licitación convocada para tal fin.

Según se detalló ayer, cada socio podrá devolver la parte del préstamo que se le asignó hasta en 24 cuotas bajo tasa de encuesta corregida.

Cabe recordar que las cooperativas participantes son las siguientes: Bienes Raíces Cipolletti (39 lotes); Suyai (35); Sur Argentino (37); El Progreso (20); La Nevada (29); La Unión del Sur (36); Emprendedora (39); Los Pingüinos (60); Viviendas del Sur (79); y 3 de mayo (52).


Comentarios


Crédito para saldar tierras para casas