Créditos blandos para eficiencia energética





RINCÓN PYME

Hace años que el sistema energético nacional tiene serias dificultades para atender la demanda de la estructura productiva.

Ello ha implicado durante los últimos seis años, un significativo incremento en la importación de combustibles.

Es por ello que desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación, se trabaja para generar conciencia en el uso de las distintas fuentes de energía.

En ese marco, se lanzó una línea de créditos blandos cuyo objetivo es financiar iniciativas que persigan una mejora significativa en la eficiencia energética, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, cambios en los procesos productivos o cualquier otra acción que signifique una reducción en el uso de energía.

Los proyectos a considerar, son aquellos que propongan mejoras en sistemas térmicos, de refrigeración, motrices, de iluminación y/o en procesos productivos.

Pueden participar las empresas que cuenten con dos años probados de actividad efectiva y que se encuentren dentro de los siguientes parámetros. Para las empresas del sector industria, agroindustria y minería, una facturación anual de hasta $183 millones, para las de sector de servicios industriales, una facturación anual de hasta $63 millones, y para las del sector construcción, una facturación anual de hasta $84 millones.

Los créditos financian hasta el 70% de cada proyecto, y los montos van desde $100.000 hasta $1.500.000.

La tasa de interés es del 9% anual, el plazo es de hasta 84 meses, y se otorga un periodo de gracia de un año.

Los interesados deben dirigir nota de solicitud a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa antes del 28 de noviembre.

Las condiciones son muy interesantes para las empresas radicadas en el interior del país, a las cuales se les dificulta el acceso al crédito en los bancos comerciales.

Es además una oportunidad de introducir innovaciones en la matriz productiva de las golpeadas economías regionales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Créditos blandos para eficiencia energética