Créditos blandos para financiar obras de gas domiciliarias

Es una iniciativa que impulsa el Ministerio del Interior de Nación a la que se sumó Camuzzi. El convenio prevé costear las nuevas conexiones que harán los gasistas matriculados y que los usuarios pagarán hasta en 60 cuotas.



#

La obra de ampliación del gasoducto Cordillerano se aproxima a Bariloche.(Foto: Archivo )

Créditos blandos para financiar obras de gas domiciliarias

El Ministerio del Interior pactó con varias distribuidoras de gas de distintas zonas del país un régimen de créditos blandos para la ejecución de obras de gas domiciliarias, con el fin de facilitar la conexión de nuevos usuarios a la red.

Camuzzi también acaba de firmar para sumarse a esa operatoria, que funcionará con la intermediación del banco Hipotecario.

El convenio prevé que se inscriban todos los matriculados con interés en realizar las obras, que tendrán un precio estándar. En la actualidad, por ejemplo, una red interna con una boca está valuada en 13.000 pesos, con dos bocas en 18.000 y con tres bocas en 21.000.

El costo financiero total para los frentistas que contraigan el crédito será de 18,32%. Los gasistas realizarán las obras y las cobrarán con la entrega. Mientras que el dueño deberá pagar en planes de hasta 60 cuotas mensuales, que serán incluidas en la boleta mensual de consumo. El costo máximo para el usuario (en el caso de la obra de 3 bocas) será de 492 pesos mensuales, de modo que para muchos la obra se pagará sóla, solo con el ahorro en gas envasado.

Milano dijo que el plan de financiamiento que se promoverá por esta vía “es toda una novedad, porque no existía desde la época de Gas del Estado.

Más información: “Antes de fin de año, el gas llegará a 14.000 barilochenses”


Comentarios


Créditos blandos para financiar obras de gas domiciliarias