Créditos blandos para taxis cero kilómetro



CIPOLLETTI (AC).- La Federación de Titulares de Taxis de Río Negro consiguió el visto bueno de Nación para poner en marcha una línea de créditos blandos para la compra de taxis cero kilómetro destinados a toda la Patagonia.

La confirmación la realizó la presidenta de la Federación, Liliana Villegas, quien explicó que “no hay un límite determinado de préstamos para la Patagonia. La disponibilidad es un un auto nuevo por cada licencia, así que todo aquel taxista que quiera renovar su vehículo, lo va a poder hacer”.

La línea de crédito, que será financiada desde la Anses y distribuida por diferentes entidades bancarias, contempla la compra de vehículos de entre 44 y 77 mil pesos, aunque el financiamiento será sobre el 70 por ciento del valor del auto y el plazo para devolver el crédito será de 36 cuotas fijas y en pesos.

Los interesados deberán depositar el 30 por ciento una vez que sus carpetas sean aprobadas. “Como la intención de Nación es que se inyecte rápidamente ese dinero en el circuito financiero, nos dijeron que en unos diez o quince días después, las unidades ya deberían estar listas en las concesionarias para se entregadas”, comentó Villegas.

El acuerdo se concretó luego de una reunión de la que participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, funcionarios del ministerio de Economía, ANSES y Villegas.

“La Federación va a supervisar todas las carpetas, no sólo de Río Negro sino de toda la Patagonia. Antes los créditos estaban parados porque las concesionarias exigían muchos requisitos y los taxistas no podían acceder a cambiar el auto”, comentó la dirigente.

El programa establece una amplia variedad de vehículos como Fiat Siena T, Meriva GL, Vokswagen Suran, Renault Logan, Kangoo, Corsa Classic Station Wagon, Corsa Classic GL 4, Astra GL 4 puertas, Citroën Berlingo Multispace, Ford Focus y Peugeot Partner.


Comentarios


Créditos blandos para taxis cero kilómetro