Créditos para renovar maquinarias
ALLEN (AA).- Durante la nueva temporada los productores de toda la provincia contarán con la posibilidad de acceder a un crédito para renovar sus viejos tractores y curadoras, y así poder reequipar sus chacras.
Un convenio para reanudar la segunda etapa de financiación destinada a actualizar el parque de maquinarias en las chacras rionegrinas fue firmado ayer entre autoridades provinciales y del CFI. El fondo comprende un total de 4 millones de pesos.
El gobernador, Miguel Saiz, encabezó el acto ayer en Allen, en la sede de la secretaría de Fruticultura, junto al secretario general del CFI, Juan José Ciácera. También estuvieron presentes miembros de Hacienda de su gabinete, representantes de Río Negro Fiduciaria Sociedad del Estado y del sector de la producción. Según se informó, a través del acuerdo alcanzado, se implementará un segundo fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria agrícola a los productores frutícolas.
«Los fondos serán aportados por el CFI en carácter de fiduciante, y la maquinaria será entregada a los productores mediante un contrato de leasing». La selección de los beneficiarios estará a cargo de un comité integrado por la provincia de Río Negro, el CFI y Río Negro Fiduciaria.
Tras la firma del convenio, Saiz destacó el éxito de la primera edición del programa que permitió financiar la compra de 105 tractores y pulverizadoras con un índice de cobrabilidad del 95%.
Comentarios