Créditos por cinco millones para las pymes

#

Miceli lanzó el anuncio tras reunirse con Kirchner.

El gobierno anunció ayer una nueva línea de créditos de hasta cinco millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) proveniente de las ganancias que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) obtuvo en el período 2007.

Los 100 millones de pesos que el BICE otorgará en estos créditos serán con tasa fija del 9 por ciento a cinco años de plazo por un mínimo de 500.000 pesos y un máximo de cinco millones.

Así lo anunciaron en la Casa de Gobierno la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el titular del BICE, Esteban Dómina, luego de una reunión mantenida con el presidente Néstor Kirchner.

Miceli explicó que "para hacer sustentable el programa del gobierno nacional el financiamiento de la inversión es una pieza clave", por lo que recordó que en los últimos días se lanzaron distintas líneas destinadas a que esos fondos sean más accesibles a las pymes. Asimismo, la titular de Economía resaltó especialmente que "la banca pública bien administrada genera utilidades que vuelven a la producción". (DyN)


Comentarios


Créditos por cinco millones para las pymes