Creen que Blair les miente, pero lo votan





Según todas las encuestas de cara a las elecciones del 5 de mayo el Partido Laborista de Tony Blair obtendrá una nueva victoria, la tercera consecutiva, pese a que la mayoría del electorado cree que el primer ministro le ha mentido.

Un sondeo publicado ayer por «The Guardian» indica que si bien muchos de los electores consideran posible que Blair les mintiera en la cuestión de Irak, a la vez lo admiran por su carisma.

Las últimas encuestas señalan que el partido de Blair le lleva entre un 5 y 9% de ventaja al opositor partido Conservador -encabezado por Howard- y en tercer lugar le sigue la segunda fuerza de oposición, el partido Liberal Demócrata.

El gobierno británico cedió ayer a las demandas de la oposición y publicó el texto completo del consejo legal que recibió antes de la guerra de Irak, tema que amenaza con convertirse en un importante capítulo del debate electoral antes de los comicios de la semana próxima. Durante meses, el primer ministro, el laborista Tony Blair, se resistió a publicar los detalles de la propuesta legal, aduciendo que no estaba obligado a hacerlo. Pero la filtración de detalles del documento por medios británicos le hicieron cambiar ahora de postura. (AFP/DPA)


Comentarios


Seguí Leyendo

Creen que Blair les miente, pero lo votan