Creen que «El Porteño» es el homicida

Lo aseguraron los familiares del taxista cipoleño asesinado

CIPOLLETTI (AC).- Familiares del taxista José Vázquez no dudan de que Diego Giménez, «El Porteño» de 31 años que fue detenido el sábado en Cipolletti, haya sido el autor del aberrante crimen. Consideran que el caso está esclarecido «en un 80%».

«Yo creo que es la persona que hizo esto con mi hermano. Hay pruebas. Acá no se tomó a alguien por los pelos y le dijeron 'vos fuiste'. Acá se siguió la investigación por otro lado. Se quebró él (Giménez) diciendo qué había hecho. Y dio pruebas», expresó ayer Juan Vázquez, uno de los cinco hermanos del taxista asesinado.

De acuerdo a la información que consiguió, dijo que el miércoles en la madrugada Giménez quiso parar primero un taxi pero justo estaba pidiendo fuego y no lo hizo. «El destino quiso que mi hermano pasara por ahí. Esta persona se subió arriba del taxi y en un momento no quiso pagar. Mi hermano le quiso cobrar lo que realmente era, empezó una discusión y terminó en lo que terminó», sintetizó.

Comentó que el imputado «andaba suelto en Cipolletti desde hacía más de seis años». Operaba en Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro y Allen. «Conocía palmo a palmo la zona», destacó.

«Con las cosas que se tienen, fue él. Se manejaba caminando. Le pudo tocar a un taxista como a un camionero o a un viajante porque él se manejaba caminando», dijo Vázquez.

«Nosotros creímos en la Justicia -agregó-, nos pusimos a trabajar con ellos. Nos dijeron que si colaborábamos y nos poníamos a trabajar, esto tenía que esclarecerse en muy poquito tiempo, como pasó. Yo confié y estos son los resultados». Estimó que el caso está en un «80%» esclarecido.

Giménez fue detenido el pasado sábado cuando salió de la vivienda que alquilaba, en la zona norte de Cipolletti. Tras su aprehensión se autoincriminó ante el fiscal en comisaría Ricardo Romero, pero luego no quiso reiterar el relato ante el juez de instrucción.

En base a sus dichos los investigadores están buscando ahora la prueba fundamental: el revólver calibre 22 con el que habría ultimado a Vázquez.

El detenido le dijo a los investigadores que tiró el arma «al canal» pero no al secundario de riego que corre aledaño al camino rural donde el taxista fue asesinado, sino en el principal, y a unos kilómetros de allí. Aseguró que arrojó el 22 desde el puente de Millacó, en la zona urbana de Allen.

Ayer la búsqueda se siguió haciendo con perros, mientras que hoy volverán al lugar los buzos de Neuquén, quienes estuvieron trabajando el pasado lunes sin resultados positivos.


CIPOLLETTI (AC).- Familiares del taxista José Vázquez no dudan de que Diego Giménez, "El Porteño" de 31 años que fue detenido el sábado en Cipolletti, haya sido el autor del aberrante crimen. Consideran que el caso está esclarecido "en un 80%".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios