Creen que un preso pudo haber asesinado a Fernanda

Investigan una venganza que derivó en un error al secuestrarla. Detuvieron a dos personas más



PARANA (Télam).- Los investigadores del secuestro de Fernanda Aguirre, la entrerriana de 13 años por quien se pagó un rescate pero continúa desaparecida, creen que la chica pudo ser asesinada por un preso condenado por homicidio que goza de salidas transitorias.

Al mismo tiempo, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, ratificó ayer que hay dos detenidos.

Una fuente de la investigación indicó que la principal hipótesis es que el secuestro y la desaparición de Fernanda está vinculada a una “venganza entre presos en la que se equivocaron de víctima”.

La misma fuente admitió que entre los investigadores se baraja la posibilidad de que Fernanda haya sido asesinada.

Busti, quien dijo que en las próximas horas podrían haber novedades “relevantes” en el caso, no brindó mayores precisiones sobre la identidad de las personas detenidas, pero fuentes policiales admitieron que se trata de un hombre y de una mujer, cuya detención se produjo poco antes de la medianoche del viernes.

Según indicaron fuentes judiciales, el anuncio del gobernador esta vinculado con las declaraciones que brindó a los investigadores Claudio “El Jorobado” Lencina, quien cumple una condena de 15 años de prisión por el asesinato del técnico naviero Alberto Koltunoff.

Lencina solicitó hablar con los investigadores y, según las fuentes, relacionó con el secuestro de la menor a su hermano Miguel Angel, que también está preso por un doble homicidio, pero que goza de salidas especiales.

Miguel Angel Lencina fue sentenciado a 20 años de prisión y está alojado en la cárcel de Concepción el Uruguay pero actualmente tiene un régimen de salidas durante los fines de semana.

Según los datos aportados por “El Jorobado”, otros integrantes de la familia Lencina habrían colaborado con Miguel Angel en el secuestro de la chica, de acuerdo a lo que contaron las fuentes.

“Los hermanos están enemistados entre sí y no es la primera vez que uno delata a otro por un crimen”, recordó un vocero policial.

Claudio Lencina habló con los pesquisas luego de que ayer el abogado del campeón de ciclismo argentino Juan Bautista Sigura, residente en Paraná, advirtiera la posibilidad de que “El Jorobado” haya mandado a secuestrar a la hermana del deportista por venganza y que haya sido confundida con Fernanda, de la misma edad y físicamente parecida.


Comentarios


Creen que un preso pudo haber asesinado a Fernanda