Creen que una misma banda “golpea” en Bariloche

Cinco robos, con importantes botines en dinero en efectivo, causan preocupación en ciudad



#

El primer asalto ocurrió en un pub, cuando los delincuentes aprovecharon que empleados sacaban la basura.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En apenas 23 días hubo cinco asaltos con armas a diferentes comercios de esta ciudad.

Todos ocurrieron a plena luz del día y estuvieron a cargo de dos o tres personas, con muy buena logística, ya que siempre había dinero y faltaban los ocasionales custodios. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, apenas ocultos por anteojos de sol, gorros o una peluca.

Por la forma de los asaltos se presume que fueron hechos por profesionales, ya que se hicieron en muy breve tiempo, sin demasiada violencia y con gran seguridad y dominio de la situación. Asimismo, los delincuentes contaban con excelente logística y parecían conocer muy bien los lugares del ilícito.

El comisario Jorge Villanova, jefe de la Unidad Regional Tercera de Policía, dijo que la policía trabaja sobre pistas firmes y que pronto podría haber importantes novedades.

Reconoció que una de las hipótesis que manejan es que los asaltos estén a cargo de una misma banda, con delincuentes externo y partícipes locales.

 

El primero

 

El primer asalto ocurrió el domingo 16 de marzo, hacia las 10 de la mañana, en el pub Roxvury, en la calle San Martín al 500. En momentos en que los empleados se aprestaban para cargar en un camión la basura, ingresaron tres personas, que los sorprendieron con armas de fuego y luego los amordazaron. Rompieron la caja de seguridad y se llevaron cerca de 20 mil pesos.

Al día siguiente, a las 8.20, fue asaltado un custodio del frigorífico Arroyo que retiraba dinero del Banco La Pampa. Los sujetos actuaron con extrema rapidez, redujeron al ex policía en plena vía pública y se dieron a la fuga con una bolsa que tendría algo más de 100 mil pesos.

El tercer asalto tuvo lugar en el corralón Rincón del Techado, el jueves 20 de marzo hacia las 20. Ingresaron tres individuos, con armas de fuego, y se apoderaron de un botín estimado en unos 50 mil pesos.

El miércoles 3 de abril, a las 14.30, fue asaltada la sucursal del supermercado Todo, en Vicealmirante O'Connor, donde tres sujetos se llevaron alrededor de 20.000 pesos.

El último asalto ocurrió en las oficinas de administración del Shopping Onelli, anteayer, donde el botín orilló los 30.000 pesos.

 

Armas cortas

 

En los cinco asaltos actuaron personas jóvenes, de entre 20 y 30 años, con armas cortas.

En caso de ser la una sola banda, tendrían más de 220 mil pesos para repartirse, producto de los cinco asaltos que no dejan de causar preocupación en la comunidad y en las autoridades policiales.


Comentarios


Creen que una misma banda "golpea" en Bariloche