Crepes de remolacha mega fáciles

Panqueques de colores con distintos rellenos. La sugerencia es de @veggiesalpoder.

En la licuadora colocamos: 200 cc de leche, 2 huevos y 1 remolacha pelada, cruda y en trozos. Licuamos todo muy bien hasta que la remolacha se integre. Poco a poco agregamos 120 gr de harina y seguimos licuando. Dejamos reposar por 15 minutos mientras preparamos el relleno y luego los cocinamos vuelta y vuelta a la sartén. Cada crepe lleva 4 cucharadas de preparación.

Los crepes pueden llevar el relleno que quieras.

El relleno lo preparamos haciendo una salsa blanca rápida: calentamos 1 taza de leche, antes de que hierva agregamos sal, pimienta y nuez moscada. Agregamos también 50 gr de harina y revolvemos a fuego medio hasta que espese. En ese momento sumamos 1 lata de choclo, 2 cucharadas de queso crema y opcional queso en hebras. Rellenamos los crepes y a disfrutar. Se pueden gratinar al horno, comer recién hechos e incluso fríos.

Tips y reemplazos: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
* Para que te queden así de coloridos es importante darlos vuelta bien rápido. Si se cocinan de más la remolacha se pone algo oscura.⠀
* Yo usé harina blanca para que queden más coloridos, pero podés usar integral e incluso de arroz para hacerlos sin gluten.
* Esta receta sale buenísima ya sea con leche de vaca o cualquier leche vegetal (yo siempre suelo usar de almendras).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios