Crespo cambió otra vez su gabinete en Huincul

Enroques y caras nuevas para una mitad de mandato "más austera"





PLAZA HUINCUL (ACC).- El intendente Alberto Crespo puso en funciones ayer a su nuevo gabinete con el que espera afrontar la segunda mitad de su mandato. La decisión de cambiar una vez más a sus funcionarios busca «optimizar el funcionamiento municipal y las respuestas que espera la población».

Ayer, asumieron los nuevos secretarios que integran el Ejecutivo del intendente Crespo. Si bien hubo enroques, también se produjeron ingresos. Es así que en la secretaría Jefatura de Gabinete quedó Oscar Claris; en la secretaría de Gobierno y a cargo de la secretaría de Bienestar Social, Fernando Quezada -quien estaba en la Asesoría Legal-; en la secretaría de Hacienda y Administración fue designada Ana María Forgiarini de Crespo; y en la secretaría de Desarrollo y Producción estará Alejando Torres Claro, quien había ocupado la cartera de Hacienda.

«Esto es simple. En la búsqueda de optimizar el funcionamiento municipal y las respuestas que espera la población no cejaremos en hacer todos los cambios que sean necesarios y apelo a la responsabilidad de los cuatro nuevos funcionarios para que trabajemos en pos de ello», dijo Crespo.

Manifestó que en estos dos años que restan «no tenemos elecciones que puedan interrumpir o hacer un parate en nuestra gestión. Es bien sabido lo que pasó en este tiempo atrás».

Luego, en la conferencia de prensa, Crespo se explayó y manifestó que los cambios venían pensados «antes de las elecciones» por lo que el resultado electoral en Huincul, «no incidió en la decisión».

A continuación expresó que en esta etapa que resta de gestión se buscará diagramar una serie de medidas, entre ellas la adquisición de equipos y vehículos para mejorar el parque automotor abocado al área de Servicios Públicos. Los recursos para estas compras saldrán de la ley 2.615, tal como detalló. En cuanto a las cuentas de la comuna, Crespo dijo que «no es un misterio que la economía está muy mal». Y luego, la flamante secretaria de Hacienda, dijo que «es clarito: hay que bajar gastos de funcionamiento porque cada vez se incrementa más la deuda con los proveedores».

Por su parte, el secretario de Gobierno, describió que su tarea apuntará a «hacer todo más eficiente. El escenario actual no es distinto a la gran mayoría de las localidades. Administramos escasez, los requerimientos son más que los recursos».

Finalmente, Quezada dijo que «hay que renovar los datos y tenerlos más ajustados para poder cumplir con el gran porcentaje de pedidos que tenemos, estamos diagramando otras cuestiones de Bienestar Social y debieran cambiar algunas formas de trabajo y luego tendremos una situación más acabada de cómo están las distintas personas».


Comentarios


Crespo cambió otra vez su gabinete en Huincul