Crespo espera tres millones del Enim para asfaltar dos barrios

Cumplió ayer dos años al frente de la municipalidad de Huincul



PLAZA HUINCUL (ACC).- El intendente Alberto Crespo evaluó ayer los dos años que en el sillón comunal de Huincul y manifestó que existen proyectos para dotar de servicios a los lotes al sur de la ciudad y la compra de vehículos y camiones para el parque automotor de la comuna.

El jefe comunal cumplió ayer veinticuatro meses al frente del Ejecutivo con un corte sobre la ruta de contratistas de la comuna (ver aparte).

“Estamos tranquilos, en paz, con nuestros problemas y errores pero que está en vías de desarrollo y de progreso, sustanciado en base al trabajo y la organización”, evaluó.

Crespo mencionó que para obra pública, se utilizarán los fondos que llegan al municipio a través de la ley 2615. En este sentido, para el 5 y 6 de octubre se conocerá la licitación de los camiones y camionetas para ser incorporados al parque automotor de la comuna. Se trata de un camión recolector de residuos, volcador y desobturador. A ello, se le suman las motos para el área de inspección de tránsito.

El intendente radical, sostiene que está con ” expectativas muy grandes” para lo que le resta de su administración. “De acá a 60 días más tendremos destrabados los tres millones de pesos del Enim y estaremos en el período licitatorio del reasfaltado en los barrios 25 de Mayo y Central. Tendremos unas expectativas muy buenas”, acotó. Enseguida, recordó que también ingresarán fondos a la comuna a través de la venta de terrenos e inmuebles que la comuna tiene en el barrio Central y que “nos permitirá al municipio contar con fondos propios para iniciar obras y adquirir equipamiento”.

Otro de los proyectos es dotar de servicios a los loteos al sur del ejido urbano y que muchos de ellos fueron ocupados por los vecinos en las “tomas masivas que hubo en 2006”, enfatizó el jefe comunal de Huincul.

A las 48 horas de asumir, Crespo se encontró con este problema y en este sentido, debieron trabajar para normalizar esa situación. “Lo hicimos lo más coherentemente posible, adjudicamos terrenos, se cometieron errores y en este momento estamos reevaluando un montón de terrenos adjudicados. Tratamos de ser ecuánimes y prolijos para la adjudicación”, manifestó.

Luego dijo que se trabaja en la resolución de los 500 terrenos ubicados entre la ruta provincial 17 y el barrio Analvi, por lo que en el corto plazo se dará respuesta a esa situación también. Estos loteos están ubicados al noreste del ejido urbano.

A los loteos del sur se dotará de agua y cloacas


Comentarios


Crespo espera tres millones del Enim para asfaltar dos barrios