Crespo le reclamó fondos a Sapag
NEUQUÉN (AN).- El intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo (Concertación), le pidió al gobernador Jorge Sapag 300.000 pesos para poder afrontar la complicada situación financiera que atraviesa el municipio que gobierna.
Además, planteó públicamente la necesidad de volver a discutir una nueva ley de coparticipación provincial, que «se ajuste a la realidad que sobrellevan los municipios desde que fue aprobada» la normativa vigente.
El intendente estuvo en la capital anteayer. Y aprovechó su participación en un acto oficial para recordarle al gobernador un planteo que según dijo ya le había hecho hace dos meses. «Son unos 300.000 pesos para gastos de funcionamiento del municipio que se había comprometido a girar y no llegaron. Ahora me dijo que le dará instrucciones a la ministra de Hacienda (Esther Ruiz), para que ese dinero llegue al municipio», dijo.
Crespo describió que «buena parte de los fondos se están yendo en salarios». Son 1.500.000 pesos mensuales y el presupuesto total es de 32 millones.
Comentarios