Crespo renovó parte de su gabinete

El intendente de Plaza Huincul realizó cambios en su equipo. Creó la Jefatura de Gabinete, que será conducida por Miguel Tumbarino.



#

El intendente reorganizó el Ejecutivo con la idea de "achicar la estructura municipal".

PLAZA HUINCUL (ACC) – El intendente Alberto Crespo anunció la creación de la Jefatura de Gabinete y designó al actual presidente del Deliberante, Miguel Tumbarino, para que ocupe ese cargo. Los cambios que produjo en el gabinete fueron en las secretarías de Bienestar Social y de Servicios Públicos. Dijo que trató de “achicar la estructura municipal para que sea más funcional”.

Luego de veinte días de haberle pedido la renuncia a todo el gabinete, el jefe comunal anunció ayer los cambios en el Ejecutivo. La secretaría de Bienestar Social, caja de resonancia de las demandas más urgentes que presentan los vecinos, ocupada por Adriana Claro está ahora en manos de Andrea Molina. Y en Servicios Públicos, área que había dejado vacante Osvaldo Price en diciembre pasado, fue designado el agente municipal Fabián Caso. Los dos flamantes funcionarios juraron ayer.

La novedad fue la creación de la Jefatura de Gabinete y la designación de Tumbarino. “La designación de Miguel (Tumbarino) se debe porque es mi persona de extrema confianza”, subrayó Crespo. Antes, había especificado que se tomó el tiempo para “reorganizar el gabinete municipal, a través de la meditación, la libertad de conciencia y seguridad interna”. La idea es “achicar un poco la estructura municipal para que sea más funcional y darles respuestas más rápidas a la gente para que los trámites no se diluyan de escritorio en escritorio”, arremetió. Enseguida dijo que por esta razón es que decidió la renovación de parte de su gabinete.

A partir de ahora, se deberán además readecuar las secretarías y direcciones generales, como la secretaría de Relaciones Interinstitucionales que ahora será subsecretaría y que dirigirá Graciela Troncoso ante el alejamiento de Daniel Páez.


Comentarios


Crespo renovó parte de su gabinete