Crespo y Madero sacaron a relucir su buen manejo

Los pilotos regionales fueron otra vez al podio

RAFAELA (Especial).- Una espectacular actuación tuvieron los pilotos regionales en el autódromo de Rafaela. Mientras el allense Julián Crespo terminó segundo en la décima prueba de la Copa KIA, el barilochense Nicolás Madero alcanzó la misma posición en la cuarta presentación del flamante «Desafío Chrysler».

La tarea de los dos pilotos fue espectacular, por cuanto llegaron al segundo escalón del podio después de dos carreras de trámite memorable, donde abundaron los sobrepasos y también los roces.

En la Copa KIA, lo de Crespo no fue sencillo, pero adquiere mayor dimensión por cuanto en su segunda prueba en la categoría alcanzó otros tantos podios. Ayer inició la carrera en cuarto lugar, pero no movió bien y quedó entre los últimos.

Mientras los otros regionales, tal los casos del viedmense Juan Manuel Sosa -punteó varias veces- y el neuquino Alejandro López -fue castigado con un pare y siga promediando la carrera- peleaban en el pelotón de avanzada, Crespo inició la recuperación desde el fondo.

Uno a uno fue superando rivales, hasta que en la última vuelta se acomodó segundo y hasta dio la impresión que podía intentar buscar la punta, pero prefirió evitar el roce con el líder Diego Balderramo y terminó asegurando su posición.

«Estoy muy feliz. No largué bien. Se quedó el auto y me pasaron casi todos. Pero en este circuito se puede recuperar y terminamos haciendo un buen trabajo», comentó Crespo.

Mientras, había sido cuarto Sosa, pero un recargo de veinte segundos lo relegó a la duodécima posición. La medida fue apelada por el viedmense, por lo que la clasificación quedó en suspenso. Mientras, López terminó decimocuarto.

La carrera fue ganada por Balderramo, quien fue acompañado en el podio por el citado Crespo y Marcelo Fernández.

El desarrollo de la carrera del «Desafío Chrysler» fue muy áspero. Y en un trámite donde abundaron los golpes, fue sobresaliente el trabajo del barilochense Madero, para sumar un nuevo podio en su campaña.

Ganó Fabián Alfredo Pisandelli, pero ahí nomás terminó Madero, quien en buena parte de la competencia se mantuvo entre cuarto y quinto, para atacar recién en las vueltas finales las posiciones de avanzada.

Pisandelli fue escoltado por Madero y Thomás Perkins, mientras que Juan Cruz Pisandelli -había sido tercero en pista- sufrió un recargo de veinte segundos por maniobra peligrosa y terminó séptimo.

«Me voy conforme porque en una carrera muy complicada, pude terminar con el auto entero y con otro podio», apuntó Madero, muy feliz por su actuación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora