Crespones negros en busca de respuestas

Unas 400 personas marcharon pidiendo más celeridad en el caso Otoño

CIPOLLETTI (AC).- Unas 400 personas se movilizaron ayer por las calles de Fernández Oro reclamando justicia por Otoño Uriarte. En lo que fue una de las marchas más concurridas y simbólicas, desde que se iniciaron, el recorrido incluyó a las instituciones que «deberían haber brindado respuestas» por la desaparición de la joven orense.

A lo largo del trayecto, los manifestantes fueron dejando crespones negros y velas encendidas. Primero en el edificio donde funcionó el comité de crisis que se conformó a pocos días de la desaparición de Otoño, luego en el municipio, en el concejo deliberante, en la comisaría y finalmente en el consejo local de la mujer.

«No crean que porque nos entregaron una campera y un par de huesos vamos a dejar de pedir justicia. Estamos muy pendientes de la investigación. Estamos cerca, sabemos que los que mataron a Otoño son del pueblo porque conocían muy bien lo que estaban haciendo y donde tiraron el cuerpo», dijo -en representación de la familia, la esposa de Roberto Uriarte, Ana Becerra al finalizar la marcha.

Néstor Vicente, el cura párroco de la localidad, aseguró que «es muy doloroso después de siete meses recibir una respuesta como esta», en relación a los resultados de los ADN que confirmaron que los restos encontrados en la usina de El Treinta corresponden a Otoño.

En la marcha de ayer se hizo evidente el dolor que generó la confirmación de la muerte de la adolescente de 17 años. Sin embargo, como forma de expresar «la esperanza de que se encuentre a los culpables y para recordar a Otoño viva», los jóvenes y niños colgaron listones verdes en el árbol de la plazoleta que lleva el nombre de la joven y repartieron cintas del mismo color.

En relación a la causa, el fiscal José Rodríguez Chazarreta viajó ayer a Buenos Aires con muestras de la sangre encontrada en la chacra ubicada cerca de la casa del peón que encontró el celular de Otoño.

El objetivo será cotejarlas con las muestras de la sangre de la familia que ya están en el hospital Durán, donde se procesó el segundo ADN.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora