Crexell: «Este es un triunfo de Pechi Quiroga»

La candidata de Juntos por el Cambio admitió que el fallecido Pechi Quiroga fue una pieza esencial para el triunfo. Además señaló que con Pablo Cervi trabajarán como un equipo en los próximos cuatro años.

«Quedó demostrado el cariño, el respeto y la gran convocatoria que es capaz de llevar adelante Pechi, y su recuerdo y su guía está en todos nosotros», señaló Lucila Crexell en los festejos del Juntos por el Cambio. El partido nacional sumó una banca en el senado, dejando al Movimiento Popular Neuquino (MPN) sin representación en la Cámara Alta.-

Al mismo tiempo, la actual senadora por el MPN confió que, pese a las diferencias internas surgidas tras el fallecimiento de Quiroga, con Pablo Cervi trabajarán como «un equipo».

«Quiero agradecer a Pablo que a pesar de haber tenido que resolver una diferencia, que fue producto de una jueza que no sabe aplicar el derechos y nos llevo a una situación de muchísima incomodidad en un espacio en el que justamente lo que nosotros queremos construir es la unidad y respeto a la ley, vamos a seguir trabajando juntos y vamos a seguir contribuyendo para este espacio desde el Senado de la Nación«, dijo Crexell en el discurso que pronunció en el bunker montado en el Hotel del Comahue.

Y agregó: «Vamos a trabajar para reconstruir esa unidad y esa confianza. Con Pablo, a pesar de haber tenido esa diferencia, que no es personal, somos un equipo y vamos a seguir trabajando juntos con mucha fortaleza para los próximos cuatro años».

Además, la senadora criticó abiertamente a su actual compañero de banca, Guillermo Pereyra, y al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, acusándolos de ser los responsables de «expulsar» a los militantes del partido provincial -MPN-. En este sentido señaló que la forma de conducir y el poco o nulo diálogo de los dirigentes es la causal del resultado obtenido.

Cervi, por su parte, subrayó que «fue un honor haber trabajado con este equipo» y remarcó que el partido remontó 10 puntos respecto del resultado obtenido en las PASO.

Los principales referentes del partido festejaron los triunfos de los representantes locales. Foto: Florencia Salto.

Francisco Sánchez, primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, también aseguró su banca en el congreso, aventajando por más de 10 puntos al MPN. Él atribuyó el resultado al trabajo de los voluntarios. «Nos hizo levantar muchísimos puntos y nos hizo alcanzar millones de votos más de los que hubiésemos alcanzado en las condiciones que veníamos en las pasos», remarcó.

Al mismo tiempo sentenció: «Voy a trabajar para que ese esfuerzo que se hizo nadie sienta que se hizo nada en vano, voy a trabajar todos los días para apoyar y para que cada uno se sienta apoyado por el trabajo que nosotros hagamos desde el Congreso de la Nación».

Y cerró: «No vamos a permitir que aquellos que hicieron saqueos en nuestro país intenten volver a hacerlo, vamos a a cuidar a cada uno de los argentinos y vamos a cuidar los sueños de los argentinos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios