Crexell: “No voy a usar una ley para hacer campaña”

Respondió los dichos de su compañero, que se preguntó por su posición ante el borrador petrolero que podría llegar al Congreso. Diferencias en el bloque del MPN.

NEUQUÉN

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- “Es un gesto político. Pero no soy oposición ni soy oficialismo. Y quiero resaltarlo, detesto que siempre traten de encasillar a la gente en un lugar o en otro, y no voy a permitir que lo haga nadie, ni mi compañero de banca ni nadie”, aseguró la senadora Lucila Crexell, que el jueves se distanció de la oposición y dio quórum en la sesión del Senado presidida por el vicepresidente procesado Amado Boudou.

Crexell explicó que al mediodía se enteró que el vicepresidente finalmente iba a presidir la sesión y que no habló con Pereyra sobre la postura que tomaría. “Nunca pensé en no dar quórum”, precisó la senadora, y cuestionó la decisión de la oposición de abandonar el recinto luego de haber dado quórum y hacer su descargo sobre cuestiones de privilegio.

“Venimos hace meses en el Congreso con trabas para poder funcionar porque hay una fuerte crítica por parte de la oposición contra Boudou. Y Boudou claramente ha demostrado que no va a renunciar ni a tomar licencia. Creemos que el mecanismo correcto para remover es el juicio político, no prosperó en diputados y se cerró, quien juzga o determina la culpabilidad es la Justicia. Y la Justicia está avanzando”, dijo Crexell, y agregó: “mi rol es legislar, dar quórum y debatir los temas en el recinto, no puedo ponerme a valorar la conducta de Boudou, de su inocencia o culpabilidad”.

En ese sentido, apuntó que “la institucionalidad del Senado se resuelve en el Senado, no en los medios ni haciendo demagogia (…) no puede ser que esté paralizado, de este juego de presionar, ahora dice la oposición que cada sesión va a hacer lo mismo, no quiero entrar en ese juego, tengo otra expectativa de la política”.

Consultada sobre las declaraciones de Pereyra que apuntaban a que su decisión no coincidía con la posición que habían adoptado en la campaña, Crexell disparó: “yo soy del MPN, de un partido provincial, defiendo los intereses de mi provincia y de mi país. Que él -por Pereyra- interprete como quiera las cosas, mi conducta responde a todo lo que venimos diciendo y con fuerte compromiso del debate en el Congreso, de dar un marco de gobernabilidad”.

Pereyra también deslizó dudas sobre qué posición tomará la senadora en relación a la ley de hidrocarburos que impulsa Nación. “Primero hay que ver el texto. Pero no puede poner en tela de juicio algo que voy a hacer o no hacer. Voy a hacer lo que mis convicciones me digan que es mejor para la provincia, pero no voy a usar una ley para hacer campaña, menos una ley tan importante”, dijo.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios