Crexell quiere una ventanilla única para Vaca Muerta



“Es una contradicción que haya tanta promesa en relación a las inversiones en Vaca Muerta y los 3.300 despidos que dice el título del Río Negro”, evaluó la senadora nacional Lucila Crexell, quien diagnosticó que “está fallando la gestión” y la “paz social”.

En diálogo con RTN radio Crexell dijo sobre la situación actual es: “hoy estamos viendo que el título del Río Negro, 3.300 despedidos del sector privado de Neuquén mayormente del sector petrolero. Si pensamos que con esta expectativa de crecimiento, de inversión y de tanta promesa que nos han realizado en relación a las inversiones en Vaca Muerta, es una suerte de contradicción”.

La legisladora nacional detalló que para lograr el autoabastecimiento energético “necesitamos un modelo de inversión masiva y eso hoy no se está dando. Necesitamos alrededor de 10 mil millones de dólares y hoy estamos en el orden de los 2 mil millones”.

Crexell presentó un proyecto de ley que propone la creación de una “ventanilla única” para Vaca Muerta. Se trata de crear una oficina que concentra todos los trámites administrativos de las empresas que operan en la zona, con el fin de acelerar los plazos de inversión para las otras petroleras que decidan realizar inversiones en el área de Vaca Muerta.

“Tenemos un gran potencial pero está fallando la gestión y sobretodo la falta de paz social, o sea la conflictividad que hay alrededor de la zona de Vaca Muerta, está generando mucho retroceso para las inversiones”, afirmó Crexell.

El presidente de Acipan, Carlos Pinto, sostuvo que “afortunadamente se están empezando a sentir síntomas de reactivación. Lo menos lo más importante es que esa retracción que hemos estado sufriendo, ya llegó a su piso y se pasó la cuenta regresiva y empezamos a escalar”.

Consultado sobre la información que difundió ayer este diario e indicó que en el comercio, los empleos “se ha mantenido”.


Comentarios


Crexell quiere una ventanilla única para Vaca Muerta