Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Crianceros del centro neuquino piden auxilio




ZAPALA (AZ).- Los crianceros del centro neuquino volvieron a reclamar asistencia del gobierno provincial para hacer frente a la falta de agua y alimento para los animales, al tiempo que advirtieron acerca de la ausencia de programas para resolver la problemática del sector.

La situación es sumamente crítica para numerosas familias que residen en parajes alejados, según explicaron voceros, y podría agudizarse aún más en caso de no ponerse en marcha un proyecto de asistencia efectiva por parte del gobierno en los meses previos al inicio de la temporada invernal.

"Estamos muy mal, sentimos que no hay canales de diálogo porque ni siquiera tenemos funcionarios que nos escuchen y puedan resolver cuestiones básicas para los crianceros", explicó el productor rural, Juan José Gutiérrez.

Según se encargó de enumerar, desde hace meses vienen reclamando una audiencia con el titular de la cartera de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, pero hasta aquí no obtuvieron respuestas favorables.

"Ahora queremos hablar directamente con el gobernador Jorge Sapag para plantearle todas las necesidades que tiene la gente de campo y que se agudizarán cuando comience el invierno", agregó Gutiérrez.

Puntualmente, los crianceros solicitan ayuda para enfrentar la escasez de agua que provoca mortandad de animales.

Si bien algunos emprendedores se encuentran nucleados en las organizaciones campesinas, un porcentaje importante está fuera de cualquier entidad y por ende al margen del apoyo oficial.

"Estamos pidiendo ayuda y definiciones concretas porque no sabemos si realmente existe un programa para atender la situación de los productores rurales en la provincia", destacó.


Comentarios


Crianceros del centro neuquino piden auxilio