Crianceros mapuches llevaron su reclamo a la ruta

Pertenecen a tres comunidades asentadas en territorio neuquino: Kinxikew, Kintopuray y Paicil Antriau. Expusieron los cadáveres de sus animales para llamar la atención. Se manifestaron con carteles pidiendo “forraje y alimento ya”.

BARILOCHE :: RÍO NEGRO

Para reclamar por forraje y alimento urgente para sus animales, referentes de comunidades mapuches llevaron protesaron al costado de la ruta 231 para denunciar la falta de asistencia del gobierno provincial y nacional. Crianceros de los lof Kinxikew, Kintopuray y Paicil Antriau se apostaron sobre la cinta asfáltica a la altura del km 23, con los cadáveres de una vaca y una oveja, ambas preñadas, para llamar la atención sobre la crítica situación que están soportando. La interrupción del tránsito duró pocos minutos, pero la manifestación continúo por horas al costado de la ruta nacional. Con grandes carteles pedían “forraje y alimento ya” y denunciaban que “nuestros animales se cansaron de esperar y esta es la prueba: muerte”. rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios