Criarán especies autóctonas para echar al río en Regina
La Mesa de Pesca del Alto Valle Este comenzará a producir alevines de percas, pejerreyes y truchas criollas.
VILLA REGINA
VILLA REGINA (AVR).- La Mesa de Pesca del Alto Valle Este comenzará en las próximas semanas con la captura, desove y fecundación de especies autóctonas del río Negro, con el objetivo de continuar con la siembra de peces en las aguas de este curso de agua. A ese fin, en la sede de la piscicultura que levantaron en la Isla 58 de Villa Regina, se acondicionó una sala para la incubación de las ovas hasta que los alevines alcancen su estado juvenil para ser soltados. La tarea estará dedicada a la cría de percas y pejerreyes.
Si bien se proyectó comenzar con la cría de estas especies para repoblar las aguas del río Negro, se continuará con la siembra de diferentes especies de truchas.
Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca, precisó que para comenzar con la incubación de las especies autóctonas “ya se culminó la instalación, armado y pruebas de funcionamiento de caudales de agua y presiones como así también de artemieros y peceras recibidoras de alevines, conexiones y filtros de agua de la sala de incubación de percas y pejerreyes”.
Detalló que para la construcción de la sala, en los últimos meses realizaron cursos de capacitación en la piscicultura de Chascomús, en provincia de Buenos Aires.
Deflorián apuntó que “cuando se comenzó a construir la piscicultura también se proyectó un espacio para lo que hoy es la sala de especies autóctonas ya que era uno de los objetivos recuperar también los peces propios del río Negro, cosa que ya estamos en condiciones de comenzar a hacer cuando se obtengan las primeras ovas de esta temporada”.
Por otra parte recordaron que a partir del uno de noviembre está habilitada la temporada de pesca 2014/ 2015, por lo que recomendaron a los potenciales pescadores que obtengan los correspondientes permisos, dado que se continúa con las tareas de control para comprobar que no se realice de manera irregular.
“Cada pescador tiene que poseer su permiso y portarlo en todo momento mientras realice la práctica de la pesca, al mismo tiempo que es totalmente indispensable respetar en todo momento el reglamento de pesca vigente para esta temporada”, comentó finalmente.
Comentarios