Crimen de Acro: anularon los procesamientos
La Justicia tiene sus tiempos. También sus idas y venidas. 24 horas después de ratificar el procesamiento de los hermanos Schlenker, y de Adrián Rousseau, entre otros, por su participación en La Batalla de los Quinchos, la Cámara del Crimen anuló las indagatorias de ocho de los nueve detenidos por el crimen de Gonzalo Acro, medida que volvió la causa hacia atrás y que barrió con los procesamientos.
De esta forma, la causa se retrotrae al momento en que el juez Luis Rodríguez ordenó las detenciones de los barras, que de todas formas seguirán tras las rejas. Acro fue asesinado hace cinco meses, pero de manera fehaciente poco se sabe de lo que sucedió en Villa Urquiza.
De acuerdo a fuentes judiciales, los camaristas consideraron que al momento de tomarle indagatoria (como sospechosos), salvo en el caso de Santiago Piñeiro (que seguirá procesado), «no fueron debidamente informados de las pruebas que había en su contra». Ello, señalaron las fuentes, «podría configurar en una violación al derecho de defensa».
Por eso las indagatorias se tomarán de nuevo, en forma maratónica, a partir de esta mañana y durante 48 horas. La confirmación del procesamiento de Piñeiro, según especularon en Tribunales, deja entrever que probablemente tras las declaraciones, el juez Rodríguez disponga nuevos procesamientos y la Cámara pueda ratificarlos. La Cámara quiere asegurarse que todos los imputados sepan de qué se los acusa y las pruebas en su contra para que luego elijan si quieren hacer un descargo o bien ampararse en el derecho constitucional de no hablar.
Además de los Schlenker, estarán otra vez ante el juez Carlos Berón, Martín «Pluto» Lococo, Andrés «Raba» Torres, Alejandro «Balá» Echeverry, Cristina Spinelli y Emanuel «Rocky» Raposso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios