Crimen de piqueteros





El juicio contra ocho ex policías por el homicidio de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante la denominada Masacre de Avellaneda será retomado hoy por la tarde con la indagatoria a una nueva media docena de testigos.

La audiencia número 13 del proceso iniciado hace 40 días en el Tribunal Oral número 7 de Lomas de Zamora comenzará mañana a las 13.30 en el edificio de Larroque y Camino Negro.

En este proceso están siendo juzgados el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta bajo los cargos de doble homicidio y siete tentativas de asesinato, en tanto que otros cinco ex policías son investigados por supuesto encubrimiento agravado.

Se trata de Félix Vega, Mario de la Fuente, Gastó Sierra, Carlos Quevedo y Lorenzo Colman, mientras que Celestino Robledo está acusado por usurpación de títulos y honores, dado que ya se había retirado de la fuerza al momento de la masacre pero actuó como policía persiguiendo y arrestando manifestantes.

El juicio se reanuda luego de una multitudinaria manifestación, estimada en 30.000 personas según los organizadores, que se realizó el domingo en la periferia sur de la capital argentina para reclamar el esclarecimiento de los asesinatos de los jóvenes piqueteros. (Télam)


Comentarios


Crimen de piqueteros