Crimen del periodista jujeño

JUJUY.- El taxista detenido por el crimen del periodista Juan Carlos Zambrano, asesinado el martes cuando llegaba a su casa de Jujuy, fue trasladado a una celda de la Unidad Penitenciaria Uno, y será indagado luego de que el juez del caso reciba los resultados de algunos peritajes.

Las fuentes explicaron que el juez de Jujuy Juan Carlos Nieve aguardará hasta recibir el resultado de algunos peritajes, ordenados días atrás, para tomarle declaración indagatoria al acusado, lo que recién podría producirse el martes próximo.

En tanto, en las últimas

horas se recibieron seis nuevas testimoniales de vecinos y conocidos de la víctima y se aguarda para hoy que el magistrado reciba otras declaraciones que puedan aportar más datos.

El juez ordenó en las últimas horas unos peritajes balísticos y aguarda el resultado del entrecruzamiento de llamadas.

Para los investigadores, el crimen de Zambrano está vinculado a un hecho pasional, en el que el hombre detenido habría mantenido una relación sentimental con la novia de la víctima.

La novia de Zambrano, Luciana Fernández (23) identificó a Chauque como el homicida, dijeron fuentes judiciales.

En un principio, los investigadores mantenían dos hipótesis acerca del hecho: la pasional y otra vinculada a un crimen relacionado con la actividad de Zambrano, quien como periodista formulaba numerosas denuncias.Sin embargo, el abogado de la familia dijo que el vocero del Poder Judicial de Jujuy señaló que esto estaba prácticamente encasillado a la parte pasional. (Télam)


Comentarios


Crimen del periodista jujeño