Crimen en Gesell: confirman prisión preventiva para los rugbiers y le agregan "alevosía"

El magistrado no aceptó el pedido de la defensa para otorgarles la prisión domiciliaria. Todos seguirán tras las rejas.



Los rugbiers seguirán detenidos a la espera del juicio.

Los rugbiers seguirán detenidos a la espera del juicio.

El juez David Mancinelli que interviene en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusado, tras el requerimiento efectuado este lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas donde detallaba la gran cantidad de pruebas del caso. Además, sumó el agravante de "alevosía" a la acusación.

Así, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra. El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

Cabe recordar que la querella a cargo de los abogados Fernando Burlando​ y Fabián Améndola pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas se sumen los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer". El juez sumó, entonces, el de "alevosía".

En el penal de Dolores, los ocho de Zárate reciben visitas de sus familiares fuera del horario común y se encuentran aislados del resto de la población de presos en la celda de alcaidía junto a dos pabellones evangélicos.

Los presos en el lugar se quejan de supuestos privilegios, como un inodoro. Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguraban al comienzo de su encierro que su situación en Dolores sería temporaria dada la necesidad de mantenerlos cerca de la fiscalía y el juzgado que entienden en su caso, que tras la eventual firma de su prisión preventiva podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jóvenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.


Comentarios


Crimen en Gesell: confirman prisión preventiva para los rugbiers y le agregan "alevosía"