Criminalística y Gendarmería harán las pericias del campamento incendiado

Interviene el fiscal Martín Govetto que ayer estuvo en el lugar del ataque incendiario.





El fiscal Martín Govetto que interviene en la causa por el ataque incendiario a un campamento vial de la empresa Hidraco a la vera de la ruta 40 Sur, pidió las pericias al área de Criminalística de la Policía de Río Negro y a Gendarmería Nacional.

Govetto es el fiscal de turno que ayer a la madrugada fue notificado por la comisaría 42 del ataque que dejó como saldo tres máquinas viales y una casilla incineradas.

El fiscal estuvo ayer en el lugar del hecho ubicado en el kilómetro 2008 de la ruta 40, a unos 30 kilómetros al sur de Bariloche y a solo 4,5 de la ocupación de la lof Lafken Winkul Mapu.

Además de las pericias a la Policía Rionegrina y a Gendarmería, el fiscal dio intervención a la Unidad Operativa del Ministerio Público.

Según informó la fiscalía, Gendarmería Nacional tendrá a su cargo pericias “sobre el perímetro, equipamiento vial afectado y otros elementos del campamento, a los fines de determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos”.

Por la causa no hay detenidos ni personas identificadas. El sereno del campamento fue sorprendido por un grupo de unas 10 personas encapuchadas, quienes lo maniataron previo a iniciar el incendio de las máquinas, según informó la Policía.

En el lugar fueron encontrados escritos con consignas reivindicatorias mapuches y el pedido de libertad a Facundo Jones Huala, quien se encuentra detenido en Chile luego de un proceso de extradición.

Te puede interesar: Así quedó el campamento vial incendiado en Mascardi


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Criminalística y Gendarmería harán las pericias del campamento incendiado