Crisafulli discutió con un funcionario de Neuquén por la avenida de los Ríos

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, rechazó un pedido de reunión que le efectuó el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Guillermo Castejón, por el avance de obras de la avenida de los Ríos.



1
#

La empresa que licitó la obra había comenzado a instalar un obrador en la barda. (Foto: Archivo/Mauro Pérez.- )

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Gustavo Crisafulli, mantuvo un tenso cruce de palabras con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón, en relación con la instalación de un obrador en la barda de Neuquén para el comienzo de la construcción de la avenida de los Ríos.

Te puede interesar | Frenaron momentáneamente la construcción de la avenida de los Ríos en Neuquén

La discusión se dio en un entrevista que el rector y el funcionario mantuvieron al aire en la radio AM550, donde Castejón le propuso a Crisafulli mantener una reunión en ámbitos de la UNC o del municipio para destrabar el conflicto que se generó en torno a algunos trabajos que realizó la empresa Perfil SRL, adjudicataria de la licitación en la zona de bardas, y el representante de la universidad rechazó la propuesta y le recomendó al funcionario que se reúna con los técnicos e ingenieros de la casa de altos estudios.

Te puede interesar | Advierten que el municipio comenzará a construir la avenida de los Ríos al revés

Ante la insistente solicitud de un reunión negociadora, Crisafulli respondió a Castejón que “la cosa es muy sencilla, pídale al señor intendente -Horacio Quiroga- la nota que le hemos enviado solicitando la información que habíamos acordado en la comisión técnica y que el intendente vuelva a solicitar la comisión técnica, que acerque la información que le requerimos desde el mes de septiembre y nosotros estamos dispuestos a sentarnos en esa comisión, que la habíamos solicitado nosotros el 9 de septiembre. Me parece que ahí podemos volver a retomar un canal institucional, pero si ustedes no detienen la obra nosotros vamos a continuar por lo canales legales”.

Castejón le contestó que “yo lo que le proponía era juntarme con usted” y que “me parece importante que nosotros nos reunamos”. A lo que el rector respondió que “el interlocutor más adecuado para usted es nuestro subsecretario de obras que es el par nuestro en la universidad” y luego agregó que “yo me reúno con el intendente y usted, que es un personal técnico del municipio, se reúne con el personal técnico de la universidad, no hay ningún problema”.


Comentarios

Crisafulli discutió con un funcionario de Neuquén por la avenida de los Ríos