Crisis en el PJ saltense por Indalo

En la bancada peronista reconocen que Del Mazo no entregó información

CINCO SALTOS (ACS).- El presidente de la bancada del PJ en el Concejo Municipal, Claudio Sepúlveda, reconoció que el presidente del cuerpo, Ignacio Del Mazo, no le entregó la información solicitada sobre la asociación Indalo.

La revelación de Sepúlveda no hizo más que desnudar las diferencias existentes en la bancada del PJ, ya que la carpeta con toda la documentación de Indalo la tenía en su poder tanto la justicialista Claudia Aguirre como el propio Del Mazo.

Sin embargo la única que pudo acceder a los documentos, fue la concejal del Recrear, Patricia Etcheverry.

Desde la oposición se le reclama a Del Mazo conocer cómo está constituida la entidad cuya función es la de capacitación de los emprendedores productivos, y que se financia con el aporte del componente capacitación de los créditos sociales entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La cifra alcanzaría hasta ahora en Cinco Saltos a unos 60.000 pesos según se reconoció del representante local de Indalo, Enrique Maceda.

La polémica estalló cuando se conoció que Indalo está presidida por la hermana del jefe comunal Del Mazo, Elena Del Mazo; y que entre sus miembros constitutivos habría otros familiares directos.

Sepúlveda especificó que Maceda fue designado como representante del Concejo Municipal en Buenos Aires el 3 de marzo del 2004, que el convenio con el ministerio de Desarrollo Social por el plan Redes se suscribió el 14 de abril pasado (cuando se abren las cuentas especiales a nombre del municipio para recibir el dinero que llegaría de Nación) y que posteriormente se conformó el Concejo Consultivo, donde se lo designó a Maceda como presidente.

«De la Asociación INDALO no tengo oficialmente conocimiento quiénes la integran. Como presidente de la bancada del PJ pedí tratamiento preferencial el tema porque no hay nada que ocultar», dijo.

Consultado por qué no había accedido a los documentos, escuetamente dijo que en las reuniones de gabinete con Del Mazo «se han planteado todas las situaciones y aún no cuento con la documentación».

El escándalo estalló cuando se supo que el gobierno municipal pagó a Maceda una boleta por 9.500 pesos como representante de Indalo, quien presentó una boleta que tendría fecha de impresión en septiembre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora