Crisis en la empresa Centenario

Reclama un incremento del 95% en el pasaje para no cerrar

CENTENARIO.- Si no se produce un aumento del 95% en el precio del boleto, la empresa de ómnibus Centenario podría cerrar sus puertas, dejando a 60 personas sin trabajo. Así lo manifestaron sus dirigentes en una reunión mantenida ante integrantes del Concejo Deliberante local.

A raíz de los continuos y crecientes cuestionamientos de los usuarios con relación a las deficiencias que presenta el servicio de la citada empresa, los ediles se reunieron con los representantes de la misma para que den explicaciones a los reclamos.

El concejal Luis Hidalgo, quien preside la comisión de transporte del CD, admitió que «no nos esperábamos el panorama descripto por la empresa», ya que el principal argumento esgrimido por Miguel Bidaurreta y Gabriela Silvetti, representantes de la firma Centenario, se centró en la «crisis económica que atraviesa la empresa».

De acuerdo con lo expuesto por la parte empresarial, Hidalgo mencionó que de no existir «un aumento en el precio del boleto en el servicio Centenario-Neuquén del 95%, la empresa podría cerrar sus puertas».

De esta manera, la preocupación de los concejales fue mucho más allá de los cuestionamientos ante las falencias operativas del servicio, ya que entendieron que de producirse el cierre de la empresa el perjuicio económico para la comunidad sería mayor.

No obstante, Hidalgo reconoció que «Centenario» debería reestructurar el servicio brindado, «ya que en horas pico el transporte hacia la capital neuquina es sumamente difícil». Si bien dijo que como órgano municipal poco pueden hacer por el futuro de la empresa, avizoró «un aluvión de problemas si la empresa decide cerrar sus puertas».

Por su parte, Bidaurreta y Silvetti mantuvieron luego de la reunión con los concejales una posterior con autoridades del área de la Dirección Provincial de Transporte, para definir el aumento del boleto.

El plazo para las definiciones es mínimo, pues que si en lo inmediato no se dan las respuestas esperadas, el futuro de la empresa Centenario podría correr un grave riesgo, y con ello la suerte de los 60 empleados que ocupa.


CENTENARIO.- Si no se produce un aumento del 95% en el precio del boleto, la empresa de ómnibus Centenario podría cerrar sus puertas, dejando a 60 personas sin trabajo. Así lo manifestaron sus dirigentes en una reunión mantenida ante integrantes del Concejo Deliberante local.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios