Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa por segunda vez

El portugués, máximo goleador de la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en mayo, sucede así al francés Franck Ribéry en el trono europeo.



“EL REY DE EUROPA”

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido hoy por segunda vez en su carrera como el mejor futbolista de Europa.

El astro del Real Madrid, que ya ganó el galardón en 2008 cuando jugaba para el Manchester United, se impuso en la votación final al alemán Manuel Neuer y al holandés Arjen Robben, ambos jugadores del Bayern Múnich.

“Estoy muy feliz, tengo que decir gracias a mis compañeros. Sin ellos sería imposible. Gracias a mi familia, mis amigos y a los periodistas que votaron. Estoy muy feliz”, señaló Cristiano Ronaldo en la gala celebrada en Montecarlo.

Vestido de traje y moño, el portugués agradeció la distinción y afirmó que su hermano se encargará de ubicar el trofeo en el museo personal que tiene en su Madeira natal. Seguramente a un lado de los dos Balones de Oro que recibió como mejor futbolista del mundo, el último de ellos correspondiente al año pasado.

El portugués, máximo goleador de la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en mayo, sucede así al francés Franck Ribéry en el trono europeo.

Unos 54 periodistas deportivos de países miembros de la UEFA fueron los encargados de elegir al ganador del premio y basaron su decisión principalmente en lo ocurrido en la última Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo tuvo una pobre actuación en el último Mundial de Brasil, donde su selección fue eliminada en la primera fase, pero brilló en la Champions al anotar un récord de 17 goles y liderar al Real Madrid a la conquista de la ansiada “Décima”.

Neuer, campeón con Alemania, y Robben, tercero con Holanda, brillaron con sus respectivas selecciones en Brasil 2014, pero en la Champions se despidieron en semifinales con una rotunda derrota ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

“Tuvo una temporada fantástica en la Liga de Campeones, fue realmente muy buena”, elogió Robben a Cristiano Ronaldo. “Nunca van a escuchar de mí que alguien no mereció algo y que yo debería haber ganado esto o lo otro”, afirmó el holandés.

Neuer, que buscaba convertirse en el primer alemán en recibir el trofeo desde 1996, admitió que es no fácil que un arquero obtenga el premio.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí en medio de jugadores ofensivos, no es normal para mí estar aquí”, señaló.

Por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, el premio lo recibe un jugador que compite en la Liga española. Y por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi no estuvo entre los tres finalistas.

La premiación se realizó inmediatamente tras el sorteo de los grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Entre las mujeres, el premio fue para la alemana Nadine Kessler, que superó en la final a sus compatriotas Martina Müller y Nilla Fischer. Las tres integraron el equipo de Wolfsburgo que ganó la Liga de Campeones y el campeonato alemán.


Comentarios


Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa por segunda vez