Cristina adelantó un fuerte aumento del superávit comercial



El intercambio comercial cerró enero con un superávit de 1.164 millones de dólares, lo que representa una mejora superior al 160 por ciento respecto a los 436 millones de dólares de igual mes del 2007, anticipó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Esto es una buena noticia para todos los argentinos, porque significa trabajo para millones de argentinos, significa fortalecimiento del superávit comercial, uno de los pilares del modelo económico y aunque algunos decían que venía decayendo y podía poner en peligro el posicionamiento del modelo", dijo la presidenta durante un acto en Casa de Gobierno en el que se anunciaron obras en el partido bonaerense de Moreno.

"El crecimiento de enero a enero en materia de exportaciones, ha sido del 67 por ciento", señaló Cristina, para luego precisar que las importaciones registraron una mejora del 52 por ciento en similar período.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará el próximo lunes los números del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que fueron adelantados hoy por la Presidenta.

"Algunos no entienden que si le va mal al gobierno y le va mal a esta administración, perdemos todos los argentinos", dijo en otro tramo de su discurso Cristina, quien volvió a repetir que los números de la economía no son una cuestión de suerte, sino de "trabajo".

"Nosotros queremos instalar lo que ya está instalado en la sociedad argentina, mucha esperanza y mucha fuerza en que las cosas están mejorando a partir del esfuerzo y del trabajo. No porque nos han regalado nada o porque tuvimos suerte, esto no es cuestión de suerte sino de trabajo y esfuerzo, y adopción de políticas nacionales", subrayó la Presidenta.

Durante el acto se anunciaron inversiones por 55 millones de pesos para la construcción de cloacas en el partido bonaerense de Moreno, que beneficiarán a más de 1.700.000 vecinos.

Luego, Cristina adelantó los números de la balanza comercial, que sumado al incremento del superávit fiscal, que alcanzó los 3.390 millones de pesos en enero, dan por tierra con "los pronósticos que hablaban de problemas en los superávit gemelos", deslizó la jefa del Estado. "La realidad contradice esas hipótesis, más bien fantasías, o deseos de unos pocos, muy pocos", dijo Cristina, para afirmar que este resultado "es una cuestión de trabajo, esfuerzo y de elección de las políticas adecuadas". (Télam)


Comentarios


Cristina adelantó un fuerte aumento del superávit comercial