Cristina advirtió que «la Argentina que viene será difícil y compleja”

Presentó en La Matanza su libro “Sinceramente”. Dijo que en la nueva etapa “habrá que discutir el endeudamiento”. Y también “la formación de precios y los márgenes de ganancias” de algunas empresas. Pero anticipó: “Alberto es un hombre de diálogo”.

Cristina Kirchner, ayer, en el auditorio de la Universidad de la Matanza. Habló de una “nueva etapa”.

“Que nadie los engañe y les diga que este fracaso es por la impericia, la incapacidad o la inutilidad de un presidente”. Para ella lo que pasó (y pasa) en el gobierno de Mauricio Macri fue deliberado. En su presentación ayer en la Universidad e La Matanza, la expresidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que lo que viene será duro. “La Argentina que viene es compleja y difícil. Pero tenemos una gran ventaja: nunca estuvo tan cerca una política de la otra. Se comprobó.”, dijo.

La expresidenta volvió ayer con su libro “Sinceramente” tras su regreso de Cuba, donde volvió a visitar a su hija Florencia y un día después de que el juez Claudio Bonadio decidió elevar a juicio oral la causa de los Cuadernos de la coimas y volvió a pedir su desafuero y prisión preventiva. No hubo alusiones al caso.

Cristina trató ante todo de bajar las expectativas de una solución rápida al complejo escenario que enfrenta la Argentina.

“Se hace muy difícil el volver a estar mucho peor o igual que en 2003. Hambre, endeudados, sin trabajo, con la gente en las calles, empresarios fundidos, comerciantes que cierran… Quiero ser sincera, me angustia”, dijo.

Aunque también abrió la puerta a una inusual construcción de consensos, para la que apostó a su compañero de fórmula. “Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto es una persona de mucho diálogo, capaz de conciliar, de hablar una, dos, tres, veinte veces…” .

Cristina apuntó al tema de la deuda y pidió un “punto final” como el de Raúl Alfonsín. Sobre la marcha corrigió: “Un nunca más”. ¿Dónde están los u$s 57.000 millones del Fondo?” , se preguntó.

Además cuestionó los aumentos tarifarios y señaló que “las empresas no realizaron las inversiones que prometieron”. “Habrá que discutir la formación de precios y márgenes de ganancias”, agregó, y sostuvo que “ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno”.

En un pasaje, pareció responder a las críticas que se escucharon en medios de los Estados Unidos ante el regreso del kirchnerismo. Lo que viene, no será “para que nadie pierda plata. Ninguna cosa dogmática y socializante…”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios