Cristina apunta a La Haya

En medio del clima de tensión, la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, insistió ayer con que el Gobierno esperará la resolución de la Corte de La Haya en el diferendo con Uruguay por la pastera que funciona en Fray Bentos, pero lamentó que Montevideo «se manejó con una política de hechos consumados que deteriora la extraordinaria relación bilateral».

«El conflicto, ya lo dijo el presidente (Néstor) Kirchner, lo va a resolver la Corte de La Haya. Lo hemos vivido como una gran frustración porque no hemos tenido por parte de Uruguay ningún gesto», dijo la actual primera dama sobre la controversia.

En una entrevista publicada ayer por el matutino Página/12, Fernández de Kirchner sentenció que el Gobierno va «a esperar la resolución de la Corte de La Haya».

En ese sentido descartó que su futuro gobierno coloque la cuestión de la pastera en una suerte de paraguas diplomático para poder reanudar las relaciones y avanzar en otros temas de cooperación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios