Cristina busca "encuadrar" a Moyano



BUENOS AIRES (DyN).- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los esfuerzos del gobierno para contener a su principal aliado político frente a sus muestras de creciente de autonomía y en un nuevo intento por avanzar en un acuerdo por la ley de riesgos de trabajo.

El gobierno busca que la CGT y los industriales representados por la UIA acerquen posiciones para destrabar la convocatoria al Consejo Económico y Social. La principal diferencia es que la CGT pretende que los trabajadores tengan el derecho a cobrar de la ART y paralelamente demandar en la Justicia, en tanto que la UIA quiere que el reclamo quede acotado a una única vía.

Con el eje político en la mira y las negociaciones abiertas por la ley de riesgos, la presidenta Fernández de Kirchner convocó este mediodía a Moyano a una reunión "fuera de agenda" en la Residencia de Olivos, según trascendió en la sede gubernamental. La convocatoria coincidió con el lanzamiento de una "corriente de opinión político-sindical", realizado por 40 gremios aliados a Moyano en la sede porteña de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (Usimra).

Esta presentación se enmarcó en medio de las versiones de la candidatura del jefe de la CGT como candidato a gobernador bonaerense para las elecciones del 2011, que el gremialista desmintió esta misma mañana. "No, para nada", contestó Moyano cuando fue consultado si el encuentro programado en el sindicato maderero tenía como objetivo lanzarlo como candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires y despegarse del kirchnerismo.

En diálogo con radio 10, el titular de la CGT, sin embargo, no descartó que en un futuro el movimiento obrero presente candidatos ya que hay "muchachos muy capaces, jóvenes, serios y responsables", agregó. Por la mañana se congregaron más de un centenar de gremios aliados a Moyano para lanzar "una corriente de opinión político-sindical". Se trata de un nuevo brazo político del gremialismo alejado de las 62 Organizaciones Peronistas, hoy en manos del titular de Uatre, Gerónimo "el Momo" Venegas, enrolado en el peronismo disidente.


Comentarios


Cristina busca "encuadrar" a Moyano